6 de julio de 2015

Miss Universo responde a Trump que no puede renunciar al título porque firmó un contrato

Miss Universo responde a Trump que no puede renunciar al título porque firmó un contrato
FRANK L. SZELWACH / MISS UNIVERSO

NUEVA YORK, 6 Jul. (Notimérica) -

La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, respondió este lunes al estadounidense Donald Trump, quien le acusó de hipócrita por no renunciar a la corona a pesar de encontrar los comentarios del magnate "injustos e hirientes", declarando que "no es tan fácil" renunciar puesto que tiene un contrato firmado.

Estas declaraciones se produjeron en la emisora W Radio, tras la polémica iniciada este domingo a través de Twitter por una publicación de Trump en la que escribió: "Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad acerca de los inmigrantes ilegales, pero luego dijo que se quedaría con la corona, hipócrita".

Paulina Vega se pronunció el pasado jueves tras el discurso de Trump, donde se refería a los inmigrantes mexicanos como "delincuentes" y "violadores". La Miss, aunque criticó los comentarios del precandidato republicano, anunció que no iba a renunciar a la corona, a lo que añadió que "la organización de Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños", entre los que se encuentra Trump.

"NO VOY A CAMBIAR POR UNA CAMPAÑA PRESIDENCIAL".

La joven mantuvo este lunes su posición, reiterando que no abandonará el título por una polémica que se reduce al ámbito político. "No voy a cambiar todo lo que está pasando en mi vida simplemente por una campaña presidencial", aseguró.

Asimismo, Vega también opinó acerca de la acusación de "hipócrita" por parte de Trump. Una declaración que, a su juicio, tiene "una relación directa" con el empresario y lo que sucede es que a el "no le gusta quedar como el que perdió" en la sociedad.

Además, Miss Universo aprovechó la ocasión para desmentir los rumores que afirmaban que la organización del certamen la había presionado para que no opinara sobre las declaraciones de Trump.

"Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común", sentenció Vega el pasado jueves.