Actualizado 09/07/2009 01:57

Misterio rodea planes sobre entierro de Jackson, suben ventas

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES, EEUU (Reuters/EP) - Los planes para el entierro de Michael Jackson eran un misterio hasta el miércoles, mientras la atención mediática se centraba nuevamente en los doctores que podrían haber recetado potentes medicamentos al artista.

Las ventas de los álbumes de Jackson aumentaron en dos semanas, con sus discos solistas subiendo de nuevo un 90 por ciento hasta alcanzar las 800.000 copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.

Un día después de que el féretro de Jackson fuese llevado a una arena de Los Angeles para el masivo funeral público del cantante de "Thriller", el paradero de su cuerpo es desconocido y no hay información sobre dónde o cuándo podría ser sepultado.

El portavoz de la familia Jackson no devolvió los llamados para hacer comentarios.

Los reportes de prensa sostenían que la oficina forense de Los Angeles estaba realizando pruebas neuropatológicas a partes del cerebro de Jackson, lo que podría ser de las razones del retraso en la ceremonia de entierro.

Agentes de policía y forenses ya habían retirado bolsas con medicamentos y evidencia de la mansión arrendada por Jackson y los resultados de las pruebas de toxicología se esperan para dentro de cuatro semanas.

Uno de los doctores de Jackson, el dermatólogo de Beverly Hills Arnold Klein, negó el miércoles ser objeto de la investigación policial y señaló que nunca había prescrito medicamentos peligrosas a Jackson.

"No fui uno de los doctores que participaron en darle sobredosis de medicamentos o muchas dosis de algo", señaló Klein al programa de la cadena ABC "Good Morning America" durante una entrevista.

"De hecho, yo era el que le limitaba todo, que detenía todo (...) siempre estuve preocupado de él. Sin importar lo que quería, alguien se lo daría", explicó el facultativo.

Klein también negó los reportes de prensa de la semana pasada indicando que él era el donante de esperma de los dos hijos de Jackson junto a su ex esposa Debbie Rowe.

"Hasta donde sé, no soy el padre de esos niños", indicó Klein.

INTENSA COBERTURA DE MEDIOS

La música de Jackson sigue disfrutando del éxito comercial que eludió al Rey del Pop en los últimos años.

La compilación de "número unos" del cantante fue el disco con mayores ventas en Estados Unidos, tanto en las listas de Billboard como de SoundScan publicadas el miércoles, con su álbum de 1982 "Thriller" en el segundo puesto.

El memorial público de Jackson del martes- transmitido en vivo por todo el mundo por televisión y por internet- fue nombrado como el "mayor funeral" de los últimos 12 años por la prensa escrita y electrónica.

The Global Language Monitor, que registra coberturas de medios mediante el uso de un algoritmo, destacó que Jackson había obtenido un 18 por ciento más de historias que la muerte del Papa Juan Pablo II en el 2005.

El deceso del cantante captó más atención que la del ex presidente estadounidense Ronald Reagan en el 2004, y que la de la Madre Teresa y la Princesa Diana en 1997, lo que refleja la explosión mediática y de comentarios por internet.