4 de marzo de 2016

La mitad de los internautas iberoamericanos utilizan contenido pirata

La mitad de los internautas iberoamericanos utilizan contenido pirata
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Mar. (Notimérica) -

De los 223,3 millones de usuarios de Internet que hay en Iberoamérica, casi el 50 por ciento accede a páginas web que distribuyen contenidos audiovisuales pirateados.

Así lo revela un estudio realizado por 'Alianza contra la Piratería de Televisión Paga' en conjunto con la empresa británica 'NetNames' para determinar el comportamiento ilegal que tienen los usuarios de Internet en nueve países de la región.

De esta forma, 110,5 millones de internautas iberoamericanos emplean diferentes formas de piratería online como los cyberlockers, servicios que utilizan servidores para distribuir videos a las personas que tienen acceso a esos servidores, la retransmisión en vivo por IPTV, que ofrecen en streaming contenidos de televisión sin autorización, y las redes Peer-to-peer, que permite el acceso compartido de archivos entre los usuarios.

En concreto, 62,7 millones de usuarios en la región participa en cyberlockers, lo que representa el 28,2 por ciento de los usuarios de Internet de América Latina. La mayor concentración del uso de esta forma de piratería se detectó en Uruguay, donde 5,1 millones de usuarios de Internet incurren en este tipo de descargas ilegales.

Por otro lado, según el estudio, 46,1 millones de usuarios de Internet hacen uso de la piratería a través del Peer-to-Peer, esto supone el 20,7 por ciento de todos los internautas de la región iberoamericana.

Además, en este caso, Uruguay vuelve a ser el país que tiene el nivel relativo de uso de las redes Peer-to-Peer más elevado de toda la región, con un casi un 35,8 por ciento de usuarios de Internet que utilizan este sistema para utilizar contenidos no autorizados.

En cuanto a la retransmisión en vivo por IPTV, 8,8 millones de internautas hacen uso de ella en Iberoamérica, lo que representa un 4 por ciento de todos los usuarios de Internet de la región.

La mayor concentración de uso de televisión ilegal se detectó en Chile, donde se calcula que el 6,5 por ciento de los usuarios de Internet del país disfrutan de contenido televisivo de manera ilegal.

Con este estudio, esta organización busca crear conciencia sobre el consumo de contenido ilegal en la red en el sur del continente americano y educar sobre el problema para poder desarrollar estrategias para combatir esta forma de piratería.

Para leer más