Actualizado 15/07/2009 18:55

Mochilero británico sobrevive 12 días en monte australiano

SIDNEY (Reuters/EP) - Un mochilero británico fue encontrado con vida el miércoles después de estar perdido durante 12 días en un escarpado monte en el oeste de Sidney.

Jamie Neale se perdió después de caminar 10 kilómetros en las Montañas Azules y tras haber dejado varias de sus pertenencias, incluyendo su teléfono celular, en un albergue juvenil.

El joven, de 19 años, fue encontrado por dos caminantes y expertos en supervivencia dijeron que logró sobrevivir por la disponibilidad de agua gracias a lluvias recientes.

El padre de Neale, que voló a Sidney para ayudar a buscar a su hijo, dijo que había perdido las esperanzas de encontrarlo con vida y que había realizado una improvisada ceremonia "de cierre" para él.

"Escribí su nombre y encendí una vela, enterré una rosa roja por Inglaterra y ahora ha vuelto de entre los muertos", dijo Richard Cass a periodistas después de visitar a su hijo en el hospital, donde se está recuperando de la exposición al sol y la deshidratación.

Cass dijo que el joven está rasguñado y demacrado, y que se alimentó de semillas y una especie de lechuga.

"Me habló de si existía Dios y de que había comenzado a perder la fe en la idea de que existiera un Dios cada vez que un helicóptero pasaba por encima de él, él agitaba sus brazos, gritaba y nada pasaba", dijo.