Actualizado 11/09/2016 12:17

La moda de baño vuelve para quedarse con más de 212 millones de unidades vendidas en 2015

MOMAD METRÓPOLIS 2016
NOTIMÉRICA

   MADRID, 10 Sep. (Notimérica) -

   Este año la moda de baño ha reforzado su oferta y presencia en la feria MOMAD Metrópolis, en IFEMA, ya que por una parte ha duplicado el número de marcas participantes entre las que se encuentran algunas de las más destacadas como Dunadu, Cocada, Arena Negra, B-Kini Milanomarítima, Cotton Crown, Mix&Match by MS, Swim Days, Wikini-Woxer y Belicci, además de ofrecer dos desfiles diarios en sus dos primeras jornadas.

   Las firmas que han participado en esta propuesta tan veraniega han alcanzado la veintena y, según un avance de tendencias de estas marcas, las nuevas colecciones de moda de baño para mujer, hombre y niño para la nueva temporada 2017 se caracterizarán, según hemos comprobado en los desfiles, por estar llenas de color, estampados étnicos y tropicales, -- esta última característica se podría considerar la más llamativa en cuanto a destacar la temporada de verano 2017-- . En cuanto a los tejidos, estos serán de alta calidad y prestarán especial cuidado a los detalles.

   El consumo en ropa de baño registró un incremento de casi un 9 por ciento, con respecto al año 2014, pasando de 194 millones de unidades en 2014, a más de 212 millones en 2015.

   Este sector vuelve a despertar tras algunos años de letargo, tal y como lo ha reflejado un informe elaborado con los datos facilitados por el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC) con motivo de la celebración de esta feria MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, organizado por IFEMA, que se celebra este fin de semana.

   En cuando al panorama nacional, los españoles gastaron en 2015 212millones de euros en moda de baño, después de que este sector experimentara un incremento al registrase un alza del 8,95. Las prendas femeninas volvieron a ser las más consumidas, con más de 25 millones de unidades.

   Las importaciones superaron también con creces a las exportaciones. España adquirió productos principalmente desde China e Italia --42 por ciento y 12 por ciento respectivamente-- , por un valor de 158 millones de euros, un 8,5 más que en 2014, siendo las prendas de baño femeninas las más compradas.

   En cuanto a las exportaciones, estas descendieron un 8 por ciento con respecto a 2014, hasta alcanzar un valor de 51,5 millones de euros. Francia, Italia y Portugal fueron los países que más productos compraron a España, sobre todo, prendas masculinas.