30 de junio de 2015

La moda de los niños con armas y drogas en Facebook

  • La moda de los niños con armas y drogas en Facebook
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 30 Jun. (Notimérica) -

   En las últimas semanas se ha sucedido la polémica en Argentina por padres que suben a sus perfiles de Facebook fotos donde sus hijos o sobrinos aparecen con armas de fuego, drogas y alcohol.

   Al menos han sido tres los casos en las últimas semanas. El primero de ellos fue el caso de un preso de 20 años en Mendoza cuya hija pequeña le visitaba en su quinto cumpleaños y salía en una foto con él armando un cigarrillo de tabaco o marihuana.

   "Feliz cumpleaños Amor de mi vida cinco añitos y estas re grande, ya hasta le armas los fasitos a papá. Te amo 'pikara herosa' (sic)", decía el hombre en su perfil de Facebook, acompañando unas fotos en las que la niña aparece preparando un cigarro de marihuana o, como dicen en Argentina, un 'faso'.

   El director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, indicó que iniciaron una investigación, aunque "no tenemos la prueba de que sea marihuana". Sin embargo, identificaron al preso y decidieron trasladarlo a otra unidad.

   La madre del preso, incluso, salió en defensa diciendo que "en jerga 'villera', se le dice faso a cualquier cigarrillo". Ciertamente, la palabra 'faso' es ambigua, ya que viene de una palabra del lunfardo que se utiliza para designar a los cigarrillos.

Moda niños

JUSTICIA DE MENORES

   Casi al mismo tiempo que estas fotos se hacían de conocimiento público, también saltaba a los medios la foto de una mujer de San Juan con su sobrino bebé sosteniendo lo que parece un arma de fuego y con un cigarrillo de tabaco o marihuana en la oreja.

   "Que tal mi sobrino Dylan con un faso en la oreja y un fierro en la mano jajajajaj. De chiquito le gusta la gilada (sic)", decía la mujer en su Facebook, lo que le valió varias críticas, aunque se defendió diciendo que es un arma "de juguete".

   Sin embargo, como señalaron los medios, esa misma mujer había subido otras muchas fotos donde familiares suyos aparecían armados, incluso un niño con un arma de fabricación casera: "Que tal mi hermano, re cañero el (sic)", decía.

   Este caso llegó a la Justicia de Menores de la provincia de San Juan y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Viviana Meglioli, solicitó la intervención de la cuenta de Facebook para dar con la mujer y ver cómo se podía "trabajar con esta familia".

   Poco después se conoció el caso de otra mujer que subió unas fotos en las que aparecía su hijo pequeño fumando un cigarrillo de marihuana y bebiendo alcohol. "Alto personajito sos hijo (sic)" decía junto a las fotos en las que el niño aparecía fumando, mientras que en otra aparecía: "Cómo chupa", junto a una foto del niño bebiendo de una botella que sería de sidra.