Actualizado 04/08/2016 12:48

La modelo colombiana Stephanie Magon falleció por una caída desde una vivienda

Stephanie Magon
FACEBOOK / STEPHANIE MAGON

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Ago. (Notimérica) -

   El pasado sábado, la modelo colombiana Stephanie Magon apareció muerta y desnuda en Ciudad de México con un traumatismo craneoencefálico y la mandíbula fracturada, a lo que, en un primer momento, las autoridades mexicanas aludieron a un posible acto de violencia.

   Sin embargo, este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) ha señalado --tras realizar la necropsia pertinente-- que las numerosas heridas y lesiones que presentaba la víctima son consecuencia de una fuerte caída desde un cuarto piso, por lo que se ha descartado que se trate de un caso de violencia sexual.

   Esta versión contradice a la aportada en primera instancia por las autoridades y a la afirmación del presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, quien aseguró el martes que su muerte fue provocada por una paliza.

   "El médico forense describió que el cadáver presenta múltiples traumatismos en diferentes partes del cuerpo, herida por contusión y fractura de la mandíbula, lo que indica que muy probablemente son producto de una precipitación", explica ahora el Tribunal en un comunicado.

   Una integrante anónima del colectivo Me Muevo por Colombia ha lamentado ante la cadena 'Univision Noticias' que "es preocupante la falta de seriedad y rigurosidad de las autoridades mexicanas. Primero se dijo que había sido golpeada intencionalmente hasta la muerte y ahora se maneja que todo es producto de una precipitación, de que se cayó, pero hay muchas cosas que están oscuras y que no se saben".

    "Queremos denunciar como grupo la estigmatización de que somos víctima los colombianos, y también la problemática que representa ser mujer en México y más ser extranjera y estar sola. Muchas de nosotras no tenemos acá a nuestra familia y eso nos deja en una condición de vulnerabilidad e indefensión impresionante", ha añadido la entrevistada.

   El Ministerio Público ha realizado más de 10 entrevistas a varias personas y realizado diversas diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación correspondiente.

   Además, se ha realizado un registro en el domicilio que se ubica frente al lugar del hallazgo para corroborar que la modelo habitaba ahí, en el último piso. Dicha diligencia se realizó en presencia de personal de la embajada de Colombia en México.