4 de julio de 2015

Morales destaca sus "enormes coincidencias" con el Papa Francisco

Morales destaca sus "enormes coincidencias" con el Papa Francisco
POOL NEW / REUTERS

LA PAZ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha destacado sus "enormes coincidencias" con el Papa Francisco "en lo político, social y en temas económicos" al inaugurar una escuela con su nombre en una población del departamento de Cochabamba.

   "De verdad tenemos enormes coincidencias en lo político, en lo social y en el tema económico, a mí me ha sorprendido algunas palabras del Papa Francisco cuando coincidimos sobre el tema del capitalismo y de la Madre Tierra", ha señalado Morales durante un acto público.

   El mandatario boliviano considera que con sus declaraciones, el Pontífice cuestiona el modelo capitalista, al referirse a la "concepción economicista" de la sociedad que busca el beneficio egoísta, tal y como informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   "Nosotros dijimos una vez, en un evento internacional, que el sistema capitalista busca la obtención de la máxima ganancia posible, promoviendo un crecimiento sin límites (...) el capitalismo nos trae la desigualdad. Es una enorme coincidencia sobre el tema del capitalismo con el papa Francisco", ha agregado.

   En cuanto al tema medioambiental, Morales asegura que el Gobierno de Bolivia defiende que "la tierra para el movimiento indígena es algo sagrado" y que la misión en el mundo pasa por "velar por los derechos no sólo de los seres humanos sino de la Madre Tierra", una declaraciones que relaciona con las que hizo el Pontífice al hablar de la naturaleza como la "casa común".

   "Para nosotros es un honor inaugurar esta obra como justo homenaje a ese padre, a ese miembro de la Iglesia Católica, que tiene coincidencias con los pobres del mundo, con los más sacrificados, con los más abandonados y por eso esta nominación a la nueva infraestructura educativa", ha concluido Morales.

Para leer más