Actualizado 18/09/2015 11:41

FOTOS: Mormones de Short Creek ayudan a buscar desaparecidos tras inundaciones en Utah

   WASHINGTON, 16 Sep. (Notimérica) -

   Las fuertes lluvias registradas en las zonas cercanas a la ciudad estadounidense de Hildale, en el estado de Utah, han provocado inundaciones repentinas que han dejado un saldo de, al menos, 16 muertos y cuatro desaparecidos.

   Mientras que las excavadoras limpian el terreno inundado para evitar accidentes y facilitar la búsqueda, equipos de ciudadanos llegan a la zona con herramientas caseras para buscar a los residentes extraviados.

   Uno de estos colectivos es el formado por la Comunidad Short Creek, un grupo de creyentes pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como la Iglesia mormona.

   Ataviados con los vestidos y trajes típicos mormones y botas de agua, mujeres y niños llegan a la zona con palas y otras herramientas para limpiar el barro formado por las inundaciones.

   Intentando no interferir con los oficiales ni dificultar su trabajo, los mormones esperan en la zona por si pueden ser útiles al equipo de rescate.

   Los niños, más pequeños y ágiles, descienden también por las pendientes y buscan en las cañerías que han quedado al descubierto con el objetivo de encontrar a supervivientes.

MORMONES DE SHORT CREEK

   La comunidad de mormones de Short Creek, con presencia en Arizona y Utah, se fundó en 1913, a partir de un pequeño conjunto de ranchos cerca del río Colorado.

   En 1935, este grupo de mormones recibió la atención del resto de la congregación por ser una de las pocas comunidades en practicar la poligamia encubierta, un medida abandonada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1890.

   Durante los años 50, este grupo fue perseguido por negarse a abandonar el matrimonio múltiple, lo que llevó a varias décadas de batallas legales y a la conocida como "redada de Short creek".