Publicado 11/10/2015 18:16

Motín e intento de fuga en una prisión de Cancún deja 6 heridos

   MÉXICO DF, 11 Oct. (Notimérica) -

   Los presos del Centro de Readaptación Social (CERESO) en Cancún (México) iniciaron este sábado un motín en las instalaciones que ha dejado al menos a cuatro presos heridos de bala y a otros dos heridos por arma blanca, según ha destacado la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

   De acuerdo con los informes de SESP un grupo de presos habría iniciado el motín con el objetivo de darse a la fuga. Los responsables del penal utilizaron sus armas para evitar la huida e hirieron a cuatro de los reos.

   La Secretaría señaló a través de su cuenta de Twitter que se habían llevado a cabo las medidas para controlar la "riña entre internos" en el CERESO de Cancún y que no se había producido ninguna fuga.

   

   

   Según un comunicado del SESP, varios internos de las áreas 'A' y 'G' del centro habrían tenido un enfrentamiento por una cuestión personal, que después habría derivado a una riña mayor por la intervención de otros reclusos.

   En un nuevo mensaje a través de Twitter, la institución señaló que la situación se había solventado y que todos los presos se encontraban ya en sus celdas.

   

   

   Tal y como ha informado la revista mexicana 'Proceso', los seis heridos se encuentran en el Hospital General de Cancún para su atención médica.