8 de noviembre de 2016

Movilizaciones en Perú para protestar por la muerte de dos campesinos a manos de la Policía

LIMA, 8 Nov. (Notimérica) -

Este domingo, un enfrentamiento entre la Policía y habitantes de una comunidad en la sierra norte del Perú acabó con la muerte de un comunero en la provincia de Pataz --departamento La Libertad-- y con otras 21 personas heridas.

Los campesinos locales protestaban por la contaminación de sus fuentes de agua por los relaves minero provocados por la Compañía Minera Horizonte que opera en la zona, la cual defiende que el conflicto se produjo porque no hubo acuerdo con los campesinos, a quienes se les cedió un área para la explotación minera artesanal.

Este es el segundo campesino asesinado a manos de las autoridades, después de que el pasado octubre Quintino Cereceda muriera a causa de un impacto de bala en la cabeza durante un enfrentamiento con la Policía en la región surandina de Apurímac, tal y como informa la agencia 'Prensa Latina'.

Por ello, durante este martes, asociaciones políticas y sociales de Perú se movilizan en Lima y otras ciudades del interior para protestar contra estos crímenes y mostrar su rechazo al veto de la protesta y a la violencia por parte de las autoridades peruanas.

Para leer más