El MST denuncia un ataque armado a su campamento en Marabá, Brasil

El MST denuncia un ataque armado a su campamento en Marabá, Brasil
28 de julio de 2018 TWITTER @MST_OFICIAL

   BRASILIA, 28 Jul. (Notimérica) -

   El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) ha denunciado un presunto ataque de pistoleros en el campamento Hugo Chávez de la región de Marabá, en Pará, Brasil.

   En su cuenta oficial de Twitter el colectivo ha alertado de que "ahora los hombres armados amenazan la retirada del campamento y están disparando con armas de fuego contra las familias".

   "Hay personas baleadas, todavía no se sabe cuántas", ha informado el organismo, tal y como ha recogido 'Telesur'.

   El MST también ha llamado a las autoridades brasileñas y a la sociedad a actuar en contra de este ataque, un hotigamiento que no ocurre por primera vez. Desde la primera ocupación de estos territorios, en 2014, las familias de la MST han sufrido varias intimidaciones y en diciembre de 2017 sufrieron un desalojo violento.

   Las 450 familias vinculadas al MST, que ocuparon la hacienda Santa Teresa el pasado viernes 27 de julio, se encuentran relatando el terror que sufrieron durante el ataque. La organización ha argumentado la ocupación de esta tierra asegurando que sufría crímenes ambientales y estaba demarcada ilegalmente por el latifundista Rafael Saldanha.