8 de enero de 2012

Muere acribillado a tiros un periodista mexicano en Monterrey

MÉXICO DF, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un reportero del periódico mexicano 'La última palabra' Raúl Régulo Garza se ha convertido en el primer periodista asesinado en este año a manos de los criminales mexicanos.

   El asesinato ha tenido lugar en el municipio de Cadereyta Jiménez, a unos 50 kilómetros al norte de Monterrey. De acuerdo con los primeros indicios manejados por la Agencia Estatal de Investigaciones, testigos presenciales han relatado que el periodista de 30 años llegó al taller familiar a gran velocidad cuando era perseguido por otro vehículo.

   Fue entonces cuando Régulo Garza ha sido acribillado a disparos por varios hombres armados que viajaban en el otro vehículo que le seguía desde que salió de su trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social.

   Los peritos de la Procuraduría estatal han llegado al lugar de los hechos y solo han podido certificar la muerte del periodista, según ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.

   Las primeras razones que barajan las autoridades son una confusión por parte de los criminales que, presumiblemente, iban en busca de un miembro de un grupo rival. Todavía no se ha descartado tampoco la hipótesis de intento de robo.