4 de mayo de 2019

Muere un agente de la Marina mexicana en un ataque armado en un oleoducto de Pemex

Muere un agente de la Marina mexicana en un ataque armado en un oleoducto de Pemex
PIXABAY - ARCHIVO

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 mayo (Reuters/Notimérica) 

   Un funcionario de la Marina mexicana ha sido asesinado y otros tres marines han resultado heridos este sábado en un ataque armado ocurrido mientras patrullaban un oleoducto de la petrolera estatal mexicana Pemex.

   Los efectivos federales fueron atacados cuando realizaban un recorrido en una sección del oleoducto Tuxpan-Azcapotzalco, que se extiende desde el estado de Veracruz, en las costas del Golfo de México, ha indicado la Secretaría de Marina en un comunicado.

   El informe oficial no especifica el lugar exacto dónde se ha producido el ataque, pero el diario 'Reforma' ha informado de que los hechos han tenido lugar en una zona del central estado de Puebla.

   "Dado el número superior de agresores y como resultado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta institución", detalla el comunicado. "Es de destacar que los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión ante el personal de esta institución", agrega.

   La presencia de los uniformados en el lugar está relacionada con la estrategia de seguridad y contra el robo de combustible iniciado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

   El presidente mexicano se ha comprometido a poner fin al robo de combustible en el país, que en 2017 significó pérdidas por unos 3.000 millones de dólares para Pemex.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad