22 de marzo de 2016

Muere el cineasta chileno Ricardo Larraín, autor de 'La Frontera'

Muere el cineasta chileno Ricardo Larraín, autor de 'La Frontera'
TWITTER

   SANTIAGO, 22 Mar. (Notimérica) -

   El productor y cineasta chileno, Ricardo Larraín ha fallecido a los 58 años este lunes en su casa, rodeado de su mujer y sus hijos, víctima de una larga enfermedad.

   Larraín arrastraba desde hace nueve años un cáncer linfático que, durante los últimos meses se volvió más agresivo y le impedía salir de la cama.

   La noticia fue confirmada por el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, a través de su cuenta de Twitter, sin apenas dar muchos detalles acerca de la muerte.

   

   

   "Afortunadamente se mantuvo lúcido hasta el final e incluso el sábado pasado hablamos de varios proyectos que teníamos juntos", comentaba al diario 'La Tercera' uno de sus colaboradores más cercanos y creador junto a él de la Escuela de Cine de la Universidad Mayor, Guillermo Bravo.

   Larraín desarrolló su carrera como director pero también realizó importantes trabajos como guionista, productor y montador. Algunos de sus trabajos han recibido importantes premios como la película 'La Frontera', ganadora de un premio Goya en 1991.

   Durante los últimos años, Larraín se dedicó sobre todo a sus proyectos televisivos, como es el caso de la miniserie 'El niño rojo', de 2014, que relata la juventud del héroe de la independencia Bernardo O'Higgins.

   "Si había algo que últimamente lo tenía inquieto o interesado era su gran proyecto sobre O'Higgins, en particular la tercera parte que iba a tener que ver con su exilio" destacó Bravo, compañero de profesión.

   Además el cineasta también se atrevió a mezclar la comedia con la ciencia ficción en el filme 'Chile Puede', estrenada en 2008, e incluso con documentales como el de 'Raúl Silva Henríquez, el cardenal', de 1997.

   Gracias a su obra, Larraín ganó diversos galardones alrededor del mundo con su obra, como el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, o el premio Goya por 'La Frontera'.