29 de enero de 2013

Muere un comunero herido en los choques con la Policía en Perú

LIMA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los comuneros que resultó herido en los enfrentamientos que se produjeron hace una semana entre los habitantes del distrito de Cañarí, ubicado en el norte de Perú, y la Policía para paralizar un proyecto minero ha fallecido, según han informado las autoridades locales.

   La Policía de Cañarí ha indicado que se trata de Jacinto Santiago Bernilla, de 48 años de edad, que falleció el pasado domingo a causa de las heridas sufridas en el marco de los enfrentamientos, aunque no constaba en el balance oficial de víctimas, de acuerdo con 'Perú21'.

   El pasado 22 de enero, más de 400 comuneros intentaron asaltar el campamento de la minera canadiense Candente Copper para exigir la cancelación de un proyecto. A su llegada fueron recibidos por unos 200 efectivos policiales, dando lugar a un enfrentamiento.

   Tras su muerte, un grupo de comuneros ha bloqueado de nuevo una de las carreteras que conduce al campamento, de acuerdo con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Carmen Miranda.