10 de junio de 2015

Muere una de las cuatro niñas violadas en grupo en el noreste de Brasil

Muere una de las cuatro niñas violadas en grupo en el noreste de Brasil
YOUTUBE

   RÍO DE JANEIRO, 10 Jun. (Notimérica) -

   Una de las cuatro adolescentes violadas en grupo a finales de mayo en Piauí, en el noreste de Brasil, murió este domingo después de diez días internada en la unidad de cuidados intensivos, al no superar las graves heridas en la cabeza y en las arterias cervicales, según informaron fuentes del Hospital de Urgencia de Teresina, la capital del estado.

   El crimen se produjo el pasado 27 de mayo en la localidad de Castelo do Piauí, a 190 kilómetros de Teresina, cuando las cuatro chicas salieron de excursión a una zona turística fuera del pueblo y fueron retenidas y violadas por cinco personas, que después las lanzaron desde un peñasco a diez metros de altura.

   La policía detuvo en seguida a cuatro menores, dos de los cuales confesaron el crimen; y dos días más tarde se detuvo al quinto sospechoso, Adão José de Sousa, de 40 años. Los adolescentes están en internados en un centro de menores y por su edad podrían enfrentarse a, como máximo, tres años de internamiento.

   La chica que murió el domingo tenía 17 años, mientras que las otras tres, de 17, 15 y 16 años, ya han sido dadas de alta después de pasar por diversas cirugías, y ahora seguirán en tratamiento psicológico para superar el trauma de la violación.

   El crimen ha causado una gran conmoción en este municipio de apenas 20.000 habitantes; primero los vecinos corrieron al hospital para donar sangre para las niñas, pero luego, al conocerse las detenciones, surgió una concentración espontánea frente a la Comisaría de Policía y varias personas llegaron a quemar neumáticos en protesta por la falta de seguridad, según explica la prensa local.