23 de septiembre de 2015

Muere Humberto Martínez, una leyenda de la televisión peruana

   LIMA, 23 Sep. (Notimérica) -

   El locutor de radio y televisión peruano Humberto Martínez Morosini ha fallecido este miércoles a los 86 años de edad, tras sufrir hace unos días un derrame cerebral que provocó su internamiento en una clínica de Miraflores (provincia de Lima).

   La familia de Humberto confirmó el suceso a través de la cuenta de Facebook del comentarista, destacando que la muerte se produjo a las 5.00 (hora local).

   "A toda la familia y amigos que estuvieron acompañándonos con su apoyo y oraciones durante esta semana, queremos darles las gracias e informarles que mi 'papi' falleció el día de hoy a las 5 AM", señala el comunicado.

   

A toda la familia y amigos que estuvieron acompañandonos con su apoyo y oraciones durante esta semana, queremos darles...

Posted by Humberto Martinez Morosini on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

   Nacido el 13 de marzo de 1929 en Arequipa, Humberto tenía interés por un amplio sector de actividades, entre las que se incluían el periodismo y la política.

   En 1945, se inició en el mundo de la radio a través de las emisoras Radio Arequipa y Radio Continental, donde poco a poco fue ganando prestigio y seguidores.

   Tras la creación de la Radio Panamericana, una de las más importantes de Perú, en 1953, Humberto se convirtió en su voz estrella a través de programas como 'El Panamericano' y '24 horas'.

   Con una voz característica, se hizo famoso por el uso de frases para la retransmisión deportiva como "aquí no pasa nada", "el rincón de las ánimas", para referirse a la portería, o "la gordita", en relación al balón.

   Más tarde, trabajaría también en Panamericana Televisión y América Televisión, aunque siempre sería recordado por su paso por esta primera, donde permaneció más de 35 años.

   En más de una ocasión, fue galardonado con el premio Astro a mejor narrador de noticias de Perú.

INTERÉS POR LA POLÍTICA

   El padre de Humberto fue futbolista en el Atlético Chalaco, sin embargo, los intereses del periodista siempre estuvieron más relacionados con la aviación, aunque finalmente decidiría cursar estudios de medicina en la Universidad de San Andrés (Bolivia).

   En el 2000, desarrollaría un gran interés pos la política, ocupando el puesto de congresista de la República por el movimiento Avancemos, que contaba con Federico Salas como candidato a la presidencia.

   En relación a su vida personal, Humberto se casó con Emma Meza en 1958, con la que tuvo cuatro hijos.