7 de junio de 2019

Muere un indígena en Colombia en un operativo de las fuerzas de seguridad

Muere un indígena en Colombia en un operativo de las fuerzas de seguridad
REUTERS / JOSE CABEZAS - ARCHIVO

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Un indígena del departamento colombiano de Cauca (suroeste) ha muerto en el marco de un operativo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en el municipio de Caloto.

"En medio de los operativos de la Fuerza Pública, resultó muerto el libertador Jeferson Tróchez en el sector de Vista Hermosa", ha informado la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), en un comunicado.

Tróchez, de 18 años y conocido en la comunidad indígena como 'Libertador de la Madre Tierra', recibió varios disparos efectuados "de manera directa a la persona", de acuerdo con la ACIN.

Eduin Mauricio Capaz Lectamo, coordinador de Derechos Humanos de la ACIN, ha denunciado en RCN Radio que cuando se produjo el suceso los agentes no permitieron a los indígenas que entraran en el lugar para revisar el cadáver.

"Las comunidades de este sector están hace alrededor de cinco años en el proceso de reclamación de tierras y las arremetidas de la Fuerza Pública han sido reiteradas", ha subrayado.

La ACIN sostiene que en los últimos años se han producido ocho muertes de indígenas en el Cauca a manos de la Fuerza Pública.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad