Actualizado 14/02/2018 10:41

Muere un joven manifestante de las protestas de 2017 en Venezuela

CARLOS GARCIA RAWLINS
CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 14 Feb. (Notimérica) -

   La noche de este lunes, 12 de febrero, fallecía Anyelo Rafael Quintero Rivas, joven de 29 años que fue herido durante una de las manifestaciones llevadas a cabo en 2017 contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la ciudad de Ejido, en el estado venezolano de Mérida.

   La información ha sido dada a conocer a través de las redes sociales por parte de varios reporteros de Mérida, así como por parte de la Asociación Civil para la Promoción, Educación y Defensa de los Derechos Humanos (Promedehum) de Venezuela.

   Quintero Rivas permanecía ingresado desde hacía siete meses en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde fue trasladado después de recibir el impacto de un proyectil procedente de un arma de fuego en la cabeza durante la noche del 28 de junio de 2017 en el marco de una manifestación.

   A pesar de haber recibido primeros auxilios en el momento de los hechos, la gravedad de sus lesiones ha llevado a este desenlace. Tal y como indica 'El Nacional', cuando se conocieron los hechos en el mes de junio pasado, el general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Mérida, Marlón Dulcey Parada, ningún efectivo de su tropa se encontraba en el lugar de los hechos en el momento en el que el joven fue herido de bala.

   Se trata así de la víctima número 158, según medios locales, que muere en Venezuela a consecuencia de las violentas protestas realizadas en el país en contra del actual presidente, Nicolás Maduro, y su Gobierno.