Muere un joven mapuche durante un operativo de Carabineros en Chile

Muere un joven mapuche durante un operativo de Carabineros en Chile
15 de noviembre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

   SANTIAGO, 15 Nov. (Notimérica) -

   El comunero mapuche Camilo Catrillanca falleció este miércoles en el sur de Chile después de recibir un impacto de bala en la cabeza por el Comando Jungla, un grupo especial de la policía militarizada del país iberoamericano.

   "Murió comunero mapuche herido a bala por Comando Jungla en Temocuicui (sur), después de brutal allanamiento a la comunidad que fue sitiada por ese comando táctico", informó la diputada Carmen Hertz en su cuenta de Twitter.

   El operativo de los Carabineros se produjo en el marco de un allanamiento policial con la presencia de unos 200 uniformados que entraron al lugar y dejaron al menos cinco personas heridas.

   Según la policía, el allanamiento se realizó para buscar unos vehículos supuestamente robados en una escuela de Ercilla por unos encapuchados, sin embargo, en anteriores oportunidades se ha conocido que utilizan estos montajes para culpar al movimiento mapuche.

   Los heridos y Catrillanca fueron trasladados a un centro de salud, donde se encuentran sus familiares. El joven mapuche era nieto del lonko de la comunidad tradicional de Temucucui, Juan Catrillanca.