25 de julio de 2019

Muere un mexicano bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU

Muere un mexicano bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU
Inmigrantes esperando a cruzar la frontera mexicana hacia Estados Unidos.REUTERS. - ARCHIVO

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Un ciudadano mexicano murió el miércoles en un hospital de Georgia mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), según han confirmado este jueves las autoridades.

El fallecido, identificado como Pedro Arriago-Santoya, de 44 años, falleció en el Centro Médico Piedmont Midtown a causa de una parada cardiorrespiratoria y un fallo multiorgánico, tal y como ha recogido la cadena de televisión CNN.

El hombre, quien estaba detenido en el Centro de Detención Stewart, se quejó el 20 de julio de un dolor abdominal, tras lo que fue llevado de urgencia al Hospital Regional del Suroeste de Georgia, desde donde fue trasladado un día después al citado centro médico.

Según las información recogida por la CNN, Arriago-Santoya estaba bajo custodia del ICE desde el 24 de abril, a raíz de su arresto el 30 de marzo por embriaguez y violaciones de la libertad condicional.

Un juez federal ordenó el 6 de junio su deportación a México y permanecía bajo custodia del ICE a la espera de que se ejecutara la orden. Arriago-Santoya es el séptimo fallecido bajo custodia de este organismo en 2019.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad