Actualizado 15/11/2014 19:19

Muere la mujer herida por la explosión de la fábrica de químicos en Córdoba

Explosión córdoba
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 15 Nov. (Notimérica) -

   La mujer que permanecía ingresada en la clínica Romagosa debido a la explosión de la planta de productos químicos el pasado 6 de noviembre en Córdoba ha muerto este sábado debido a las heridas recibidas por la explosión, convirtiéndose de esta forma en la primera víctima mortal del accidente.

   Se trata de María Angélica Cueto, de 65 años, la cual se encontraba en la Clínica Romagosa con graves lesiones en la cabeza, producto de la explosión de la fábrica.

   La mujer tenía además varias fracturas por haber quedado debajo de piezas de mampostería y había sido reanimada por el personal del servicio de emergencias 107 tras sufrir un paro cardíaco, según informa la agencia de noticias argentina 'Telám'.

   La otra persona ingresada, un joven de 15 años, Pablo Amaya, continúa evolucionando favorablemente en el Hospital de Urgencias donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente e internado en terapia intensiva.

   La muerte de la mujer de 65 años agrava la situación del dueño de la fábrica, Sergio Hilton Raponi, el cual se encuentra imputado por el presunto delito de "estrago culposo agravado" y que esta semana se negó a declarar ante la fiscal Eve flores.

    La explosión, ocurrida el pasado 6 de noviembre causó 66 heridos, dos de ellos de gravedad, y numerosos daños y la destrucción de varias viviendas de la zona. El dueño de la fábrica fue detenido como principal responsable de la explosión al tener materiales químicos inflamables pese a que la fábrica no tenía autorización para dichos productos.

Te puede interesar...

El dueño de la fábrica que explotó en Córdoba (Argentina) se niega a declarar

El calentamiento de una máquina sería la causa de la explosión en Córdoba