3 de julio de 2019

Muere un nuevo migrante hondureño bajo custodia de la guardia fronteriza en EEUU

Muere un nuevo migrante hondureño bajo custodia de la guardia fronteriza en EEUU
Migrantes hondureños en la frontera de México con Estados UnidosREUTERS / KIM KYUNG HOON - ARCHIVO

WASHINGTON, 3 Jul. (Notimérica) -

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, anunció la muerte un migrante hondureño que se encontraba bajo su custodia en un centro de detención en Houston, Texas.

El migrante, identificado como Yimi Alexis Balderramos-Torres, de 30 años, se encontraba bajo custodia desde el pasado 6 de junio y el 18 de ese mismo mes fue trasladado a un centro de detención en Houston. El pasado domingo fue encontrado inconsciente en su dormitorio.

Según el comunicado del ICE, los intentos del personal médico y de los Servicios de Emergencia Médica para reanimarlo fueron en vano, y fue trasladado hasta el hospital Memorial Hermann Northeast, donde confirmaron su fallecimiento. "Las causas de su muerte tendrán que ser reveladas por la autopsia", indica el texto.

Además, el servicio de aduanas añade que el hondureño ya había intentado entrar en agosto de 2013 en EEUU y fue devuelto a Honduras nueve días después. Balderramos es el sexto detenido que muere en custodia del ICE desde el 1 de octubre de 2018.

Por su parte, el Gobierno de Honduras demandó a las autoridades de Estados Unidos esclarecer la reciente muerte de Balderramos.

"Nosotros estamos solicitándoles (a Estados Unidos) que nos digan a finales de esta semana cómo avanza la investigación y en qué momento está", indicó la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, entrevistada por la cadena América Multimedios.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad