9 de octubre de 2015

Muere una persona tiroteada en un segundo ataque a una universidad en EEUU

WASHINGTON, 9 Oct. (Notimérica) -

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida este viernes en un segundo tiroteo en una universidad estadounidense, en este caso, en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston. En la mañana de este mismo viernes ha muerto otra persona y tres han resultado heridas por un tiroteo en la universidad del estado de Arizona.

Tres sospechosos se acercaron a las víctimas del tiroteo en el aparcamiento donde abrieron fuego. Una de las víctimas --estudiante de primer año-- murió en el momento de los hechos, según ha asegurado un portavoz de la universidad, John Rudley.

La policía de Houston anunció a través de su cuenta de Twitter que dos personas recibieron disparos y una de ellas murió en un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU. Además, las autoridades añadieron que "un posible sospechoso está detenido".

Este es el segundo suceso, que ocurre horas después de que se produjera un tiroteo en una zona de aparcamiento cercana a una residencia.

Ambos tiroteos coinciden con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Roseburg (Oregon), donde el pasado 1 de octubre se produjo otro ataque. Chris Harper-Mercer, de 26 años, mató a nueve personas antes de quitarse la vida.