29 de agosto de 2015

Muere un soldado colombiano en el Meta por meningitis

BOGOTÁ, 29 Ago. (Notimérica) -

Un soldado de una unidad militar del departamento del Meta (Colombia) ha muerto y al menos otros dos están siendo tratados en una clínica de Villavicencio por la aparición de un supuesto brote de meningitis.

Según ha informado 'Caracol Radio', los organismos sanitarios del Ejército han levantado el estado de alerta por la muerte de un soldado por meningitis. Asimismo, se está trabajando para determinar si otros militares están o no contagiados.

El general Emilio Torres Ariza, comandante de la Cuarta División del Ejército, señaló que el soldado fallecido --de 18 años de edad-- llevaba tan solo 15 días prestando su servicio militar. Torres Ariza añadió además que dos soldados más se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica del Meta.

"Tenemos aislado en Bogotá cuatro, entre ellos un oficial y un suboficial que hacen parte del mismo pelotón y aquí tenemos seis más, con seguimiento permanente", dijo.

Se ha puesto en marcha el protocolo establecido por el Instituto Nacional de Salud para este tipo de eventos, por el cual está bajo vigilancia el personal que estuvo en contacto con los supuestos casos.