1 de agosto de 2012

Muere de un tiro en la cabeza un jefe de la Policía de Carreteras de Colombia

Muere de un tiro en la cabeza un jefe de la Policía de Carreteras de Colombia
JOHN VIZCAINO / REUTERS

BOGOTÁ, 1 Ago. (Colprensa/EP) -

   Un francotirador asesinó al jefe de la Policía de Carreteras en el departamento colombiano de Antioquia (norte), coronel Cristian Flórez Hidalgo, mientras cumplía con sus labores de vigilancia en el kilómetro 94 de la Troncal a la Costa, en el municipio de Valdivia.

   El hecho ocurrió el martes por la tarde (noche en España) y fue confirmado por el alcalde de Tarazá, Héctor Giraldo, quien ha exigid al Gobierno de Juan Manuel Santos más seguridad en esa región donde operan bandas criminales y los grupos armados.

   Todavía ninguna organización armada se ha atribuido este asesinato, pero las primeras investigaciones apuntan a que fueron guerrilleros del frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de

Colombia (FARC).

   Flórez Hidalgo recibió un tiro en la cabeza que le provocó la muerte de manera inmediata. "Fue asesinado de una manera miserable con un francotirador a distancia. Nos duele en el alma cada hombre que entrega su vida. Lo lamentamos mucho", ha expresado el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, en declaraciones a la cadena Caracol TV.