12 de marzo de 2015

Muere una turista por el choque entre un barco y una ballena en Cabo San Lucas

  • Muere una turista por el choque entre un barco y una ballena en Cabo San Lucas
CABO ADVENTURE

MÉXICO, 12 Mar. (Notimex/Notimérica) -

   Una turista murió este miércoles por la mañana en una colisión entre una embarcación de la empresa lúdica 'Cabo Adventure' y una ballena a 400 metros de Bahía Santa María, México, según ha informado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

   De acuerdo con la inspección inicial, la embarcación, dedicada al buceo turístico, fue embestida por un cetáceo cuando llevaba presuntamente a bordo nueve personas. Se detalló que el barco era frágil y que incluía elementos inflables.

   El capitán, José Salazar Tendis, tuvo que virar para esquivar a la ballena, que apareció del agua justo en frente de la embarcación, golpeándola en un lateral y cuyo choque hirió a dos turistas. Tendis informó de inmediato a Rescate Naval.

   La embarcación tuvo que regresar para rescatar a una mujer canadiense que cayó al agua y que tuvo que recibir respiración de boca a boca. La turista, de 45 años, fue trasladada al hospital, donde después falleció, según explicó la Profepa.

   El director general de la empresa 'Cabo Adventures', Felipe Diez-Canedo, lamentó en un documento que una de sus clientes muriera, a pesar de haber recibido los primeros auxilios y de ser transportada a un hospital de esa localidad.

colisión ballena