27 de marzo de 2019

Muere un voluntario haitiano en un ataque armado contra la comitiva del embajador de Chile en Puerto Príncipe

Muere un voluntario haitiano en un ataque armado contra la comitiva del embajador de Chile en Puerto Príncipe
REUTERS / IVAN ALVARADO

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un voluntario haitiano ha muerto y otra persona ha resultado herido a causa del ataque armado que ha sufrido este miércoles la comitiva del embajador de Chile en Puerto Príncipe, Patricio Utreras, según ha informado el Ministerio de Exteriores chileno en un comunicado.

"El día de hoy, mientras se dirigían a una actividad de América Solidaria en la localidad de Boutin, al noreste de Puerto Príncipe, la comitiva que trasladaba al embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado, presuntamente delictual", reza la nota oficial.

"El asalto fue repelido por el equipo de seguridad de la Embajada y los atacantes huyeron del lugar", pero un voluntario de América Solidaria de nacionalidad haitiana que ha sido identificado como Frantz Eliancin ha fallecido, mientras que el conductor del embajador tiene una herida de bala en una muñeca.

El diario chileno 'La Tercera' ha precisado que el ataque ha sido obra de un grupo de cinco hombres armados con fusiles AK-47 que iban en una camioneta blanca. Al bajarse del vehículo han disparado contra la comitiva chilena.

De acuerdo con el mismo medio, uno de los atacantes ha muerto por la respuesta de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) encargados de la seguridad de Utreras y su equipo, pero este extremo no está confirmado.

El Ministerio de Exteriores se ha puesto inmediatamente en contacto con el embajador para ofrecer "toda su asistencia y apoyo". Además, ha recalcado la diplomacia chilena, está siguiendo el "minuto a minuto" de la situación.

Para leer más