30 de julio de 2014

Mueren 19 personas, entre ellas dos niños, en accidente de autobús en Perú

Mueren 19 personas, entre ellas dos niños, en accidente de autobús en Perú
YOUTUBE

LIMA, 30 Jul. (Notimérica/EP) -

   Al menos 19 personas han muerto, entre ellas, dos niños, y otras 13 han resultado heridas en Perú, después de que un autobús se saliese de la carretera y cayese por una pendiente en el kilómetro 110 de la carretera a Cajatambo.

   Tres de los heridos han sido trasladados a la ciudad de Barranca y el resto están repartidos entre el hospital de Huacho y el de Cajatambo.

   En el vehículo viajaban 32 personas que se dirigían a una fiesta patronal cuando tuvo lugar el accidente, según medios locales. El autobús, de la empresa de transporte Alvarado, salió de la carretera y volcó a causa de un despiste, según 'RPP Noticias'.

   De los fallecidos, 15 ya han sido identificados y entregados a sus familiares y trasladados a sus lugares de origen; la mayoría pertenecían a ciudades cercanas a Cajatambo. Dos de ellos eran menores de edad.

   La pendiente por la que el autobús cayó era de unos cien metros de altura. Se encuentra en el sector de Pucas, a 10 kilómetros de la provincia de Cajatambo, en el norte del departamento peruano de Lima. Uno de los heridos habría logrado subir por la pendiente tras el accidente para pedir auxilio.

   "Utilizamos seis ambulancias de los seis puestos de salud que tenemos aquí en Cajatambo, pero a causa de la distancia de éstos no pudieron llegar de inmediato", ha declarado el coordinador de defensa nacional Guillén Delfín Torres.

   Los 15 fallecidos identificados son Franco Balboa Osorio, Dominga Arece Armas, Yaniset Balboa Arce, Jenny Balboa Arce, Santos Oreste Linares, Demetria Rosales Caldas, Gino Miranda Rosales, Eutropia Miranda Rosales, Joselin Jaimes Miranda, Isabella Fernández Miranda, Betty Alvarado Fernández, Mario Estrada Fernández, Raúl Estrada Fernández y Job Bonilla Fernández.

   El autobús siniestrado, con matrícula B3W-781, era conducido por Alvarado Camacho, que además es el dueño de la empresa de transportes propietaria del vehículo, y quien ha resultado herido en el accidente.

     TE PUEDE INTERESAR... 

      Muere en un accidente un piloto de 17 años en busca de récord

      En el país más rico de Latinoamérica, el peatón vale poco