24 de junio de 2012

Mueren 25 personas tras despeñarse el autobús en México

MÉXICO DF, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 25 personas han muerto y 23 más han resultado heridas tras despeñarse por un barranco el autobús en el que viajaban para asistir a un acto político en el estado de Guerrero (sur).

   El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, ha explicado en declaraciones publicadas por la edición digital del diario 'El Universal' que el accidente se produjo en la carretera federal que une el poblado de Tlamacazapa con Buena Vista de Cuéllar.

   González ha señalado que los viajeros se dirigían a un acto político en Buena Vista de Cuellar cuando el autobús cayó por un barranco de 300 metros de altura en torno a las 13.30 horas (22.30 hora peninsular española). González ha advertido de que las cifras de víctimas son provisionales.

   El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Carlos Reyes, ha lamentado los hechos y ha revelado que las víctimas se dirigían a un mitin del candidato a la presidencia de Buena Vista de Cuéllar por el aliado Partido del Trabajo (PT), Elías Salgado.

   Cuerpos de rescate de la Subsecretaría de Protección Civil y personal de la Procuraduría de Justicia de Guerrero se han desplazado ya hasta el lugar donde ocurrió el accidente para investigar lo ocurrido.