19 de febrero de 2012

Mueren 44 personas en una pelea entre cárteles en una cárcel de Monterrey

MÉXICO DF, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 44 personas han muerto durante un motín registrado en la prisión de Apodaca, al norte de Monterrey (Nuevo León, norte), según ha informado un portavoz del gobierno estatal, Jorge Domene. La violencia se debe a un enfrentamiento entre miembros del Cártel del Golfo y Los Zetas, dos de las organizaciones más importantes del narcotráfico mexicano.

   Las víctimas fueron asesinadas con punzocortantes, piedras y garrotes, ha relatado Domene, según recoge el diario 'El Universal'. El portavoz ha asegurado que no se utilizaron armas de fuego.

   Todo comenzó durante la madrugada, cuando comenzaron los enfrentamientos entre reclusos de las secciones D y C de la prisión, donde se encuentran recluidos los presos de baja y mediana peligrosidad. Los guardias que trabajaban en ambas secciones se encuentran bajo custodia en el interior de la cárcel a la espera de las investigaciones del Ministerio Público.

   Ahora la cárcel se encuentra tomada literalmente por un importante contingente de la Policía Federal que mantiene el orden en el interior. Los cuerpos de los fallecidos ya han sido trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey para iniciar el proceso de identificación.

   Este es el segundo motín en las cárceles mexicanas en los últimos meses, ya que en el Penal de Cadereyta el pasado 13 de octubre murieron siete internos durante una pelea entre bandas rivales, ha recordado Domene.