26 de septiembre de 2011

Mueren cinco personas en Colombia por beber licor adulterado

BOGOTÁ, 26 Sep. (COLPRENSA/EP) -


   Al menos cinco personas han muerto por beber licor adulterado en la ciudad de Palmira, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), mientras las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 19.500 euros) por información sobre los responsables de la fabricación de esta bebida.

   La última víctima es un hombre de 30 años identificado como Luis Mario Ospinal, quien murió el domingo por la tarde (noche en España) en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Vicente de Paúl, de Villa de las Palmas.

   Según la viuda de Ospinal, el estado de salud de su esposo se deterioró rápidamente desde el sábado pasado cuando fue ingresado en el hospital con malestar general, vómito y visión borrosa. De acuerdo a los informes médicos, su muerte cerebral se produjo el pasado jueves.

   Sus familiares afirman que Ospinal consumió el licor adulterado en una fiesta que tuvo lugar la semana pasada a las afueras de Palmira, en la que se encontraban otras doce personas.

   Otras víctimas mortales registradas hasta la fecha han sido identificadas como Juan Vicente Silva, Kelly Johana Suárez y Liliana Murillo.

   Las autoridades de Palmira estiman que unas 70 personas en otras ciudades de Valle del Cauca resultaron intoxicadas por consumir el licor adulterado cuya procedencia no ha podido precisarse.

   La Policía ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 19.500 euros) por información de quienes fabrican este tipo de alcohol en el departamento.