Actualizado 20/09/2015 20:08

Mueren cuatro jóvenes en una nueva masacre en São Paulo

   SÃO PAULO, 19 Sep. (Notimérica) -

   Una masacre ocurrida en la madrugada de este sábado en Carapicuíba, en la región metropolitana de São Paulo, ha dejado cuatro jóvenes muertos. Las víctimas --dos de 16 años, uno de 17 y otro de 18-- fueron encontrados con heridas de bala en la cabeza y en el cuerpo a la altura del estómago.

   Según los testigos, las víctimas fueron encontradas al lado de sus motos, las cuales utilizaban para trabajar como repartidores de una pizzeria de la región. En el momento del ataque, sin embargo, su turno de trabajo ya había acabado.

   Los autores de los disparos estaban en un vehículo oscuro, sin embargo aún no hay información sobre su identidad. En el lugar de los hechos, la policía recogió cápsulas y proyectiles de pistolas 380.

   El lugar donde murieron los jóvenes está a apenas siete kilómetros de donde sucedieron los ataques del pasado 13 de agosto, que dejaron 19 muertos. La policía, sin embargo, ha señalado que no puede señalar de momento si existe alguna relación entre los dos casos, aunque las cápsulas son similares a las encontradas en la masacre anterior.

   Para llevar a cabo la investigación, la policía está recabando fotografías y testigos que puedan ayudar a resolver el crimen. Según el diario 'O Estado de São Paulo', la policía investiga tres posibles versiones del crimen: En una de ellas, los criminales habrían disparado desde un coche, en otra los disparos procedían de ocupantes de una moto y una tercera versión apunta a que los asesinos conocían a las víctimas y que habría habido una discusión que provocó los asesinatos.

MASACRE DE AGOSTO

   Los ataques registrado en agosto en Barueri y Osasco dejaron 19 muertos y hasta el momento solo una persona ha sido encarcelada, el policía militar Fabrício Emmanuel Eleutério. Otras 18 personas fueron señaladas por la División de la Policía Militar --encargada de la investigación-- como sospechosas de haber participado en el crimen, pero ninguna de ella han sido encarceladas.

   Una encuesta realizada por el Instituto Sou da Paz apuntó que el número de víctimas mortales en la capital y en el estado metropolitano de São Paulo se duplicó en el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado.