12 de diciembre de 2016

Mueren cuatro personas tiroteadas en el departamento colombiano de Meta

Mueren cuatro personas tiroteadas en el departamento colombiano de Meta
COLPRENSA- LUIS ALFREDO ZAPATA

BOGOTÁ, 12 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

Este domingo, cuatro hombres con edades comprendidas entre los 19 y 50 años han muerto en el municipio colombiano de Puerto López, en el departamento de Meta --ubicado en el centro del país-- a causa de los disparos ejecutados por un dividuo que podría haber sido identificado por las autoridades horas más tarde.

"Se escucharon varias secuencias de disparos, no se contaron cuantos eran. Desde hace varios meses que en el pueblo se están apareciendo varias personas como raras y por eso le rogamos al presidente que si está haciendo la paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), pues que mire a ver qué va a hacer con los otros grupos de delincuencia, porque no podemos permitir que nuestra región se vuelva a dañar por cuestiones de la guerra", aseguró un habitante del municipio, el cual pidió expresamente reservar su identidad.

Por su parte, el comandante de la Policía del Meta, el coronel Nicolás Zapata, aseguró que gracias a la colaboración de la ciudadanía, se logró la captura de un hombre, quien al parecer podría ser el responsable de la masacre.

"Aparentemente el ataque iba dirigido a uno de ellos y los otros colateral y desafortunadamente, tuvieron este desenlace. Esto se establecerá con la información que más delante se pueda dar a conocer", confirmó el oficial.

La versión entregada por el comandante del cuerpo policial es que el presunto agresor huyó a pie del lugar, dio una vuelta a la manzana y abordó un taxi que pasaba por el lugar y le pidió que lo llevara a las afueras del pueblo; allí tomó un bus con destino a Villavicencio, pero en el poblado de Pachaquiaro fue detenido por la Policía.

Tras lo sucedido, el alcalde de la población, Víctor Bravo, convocó un consejo extraordinario de seguridad para las primeras horas del lunes con el fin de analizar la delicada situación de orden público y tomar medidas al respecto.

Igualmente, Bravo agradeció el apoyo de los vecinos, cuya colaboración fue imprescindible para lograr la captura del sospechoso.

"Aquí la comunidad es un aliado incondicional de la fuerza pública y de las autoridades administrativas y eso queremos destacarlo. En el día de hoy la reacción de la Policía fue una reacción inmediata, es muy importante que la comunidad sepa que se está actuando y que este tipo de situaciones no van a dañar el fin de año ni la Navidad en nuestra región, porque insistimos, la fuerza pública hace permanente presencia como en el día de hoy que ya ha dado con la captura del posible responsable" comunicó el alcalde.

Sobre las causas del cuádruple homicidio, las autoridades barajan varias hipótesis, entre las que destaca que se tratara de un ajuste de cuentas entre bandas criminales contra uno de los fallecidos.

Este lunes, el presunto culpable será llevado ante un juez de control de garantías para ser procesado.