26 de diciembre de 2015

Mueren dos personas en enfrentamientos entre la Marina mexicana y el crimen organizado

MÉXICO DF, 26 Dic. (Notimérica) -

Al menos dos personas han muerto en un enfrentamiento entre efectivos de la Marina mexicana y miembros del crimen organizado en el municipio de Baridaguato, Sinaloa.

La Secretaría de la Marina de México (Semar) ha informado de la muerte de al menos dos personas en un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y la Marina. Los efectivos fueron atacados mientras realizaban un patrullaje en las inmediaciones de la Ranchería Saca de Agua.

"Durante los hechos, perdieron la vida dos agresores, así mismo en inmediaciones de la citada ranchería se aseguró lo siguiente: seis armas largas, cargadores y municiones, material que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; aproximadamente 4,5 toneladas de marihuana, en costales y empaquetada lista para ser transportada, destruyéndose por incineración en el sitio", asegura el comunicado de la Marina.

La institución destacó que sus efectivos desarrollaron sus operaciones siguiendo los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas, para asegurar la seguridad de las familias mexicanas.

El estado de Sinaloa es el principal centro de operaciones del cártel que lleva su nombre, dirigido por el narcotraficante más buscado de México, Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo' Guzmán.

Para leer más