18 de agosto de 2015

Mueren dos personas al estrellarse una avioneta en Texas, EEUU

NUEVA YORK, 18 Ago. (Notimex/Notimérica) -

Una pequeña avioneta se desplomó la noche del lunes al sur del Aeropuerto Internacional Miller de McAllen, en el sur de Texas, causando la muerte de dos personas, según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

El avión monomotor, de propiedad privada, era utilizado por un instructor y un estudiante de aviación cuando se estrelló bajo circunstancias desconocidas, al poco de despegar del aeropuerto internacional Miller.

El aparato, un entrenador Zenair CH 2000, cayó justo al sur de la pista alrededor de las 19.00 horas (hora local) de este lunes, según el comunicado.

"Tenemos algunos testigos en el área que vieron desplomarse la aeronave", dijo el jefe de la Policía de McAllen, Víctor Rodríguez. "Ellos reportan que la aeronave perdió potencia y se inclinó al sur del aeropuerto y eventualmente se desplomó".

Al caer, el avión se incendió con el piloto y el copiloto todavía en el interior de la nave, informo Rodríguez. Miembros del Departamento de Bomberos de McAllen extinguieron rápidamente el fuego.

La aeronave estaba registrada a nombre de Dan McCauley, un residente de la comunidad de Helotes, Texas, en el condado de Bexar según los registros de la FAA, aunque la identificación de las víctimas no ha sido divulgada.