Actualizado 08/03/2012 15:37

Mueren dos personas linchadas tras ser sorprendidas robando una iglesia

Una turba saquea las viviendas y prende fuego a los coches de dos sospechosos de matar a dos periodistas

   LA PAZ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas han muerto tras ser linchadas por los ciudadanos de la comunidad indígena de Quila Quila, a 40 kilómetros de Sucre, después de ser sorprendidas robando en la iglesia local, según ha informado este miércoles el comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Ramos.

   Según ha explicado Ramos, cuando la Policía se personó en la localidad, los habitantes les llevaron "hasta la iglesia, donde nos mostraron los objetos que fueron robados y luego con insistencia preguntamos por las personas y comprobamos con sorpresa que ya habían sido enterradas".

   De acuerdo con la versión de los hechos que han ofrecido los residentes, ambos sujetos fueron sorprendidos cuando salían por la ventana del templo tras haber sustraído algunos objetos de valor, y, después de ser flagelados, fueron enterrados cerca de la iglesia, informa la agencia oficial ABI.

   Los dos cadáveres, según Ramos, estaban "maniatados con cadenas y con los rostros totalmente desfigurados". "En un bolsón hemos encontrado objetos que procedían del robo y un arma calibre 38", ha precisado. Los objetos robados serían cuadros antiguos, candelabros y adornos elaborados en pan de oro. Los hechos habría sucedido el lunes, pero hasta el miércoles los habitantes no accedieron a entregar los cuerpos.

INTENTO DE LINCHAMIENTO EN EL ALTO

   Por otra parte, este miércoles se ha producido otro intento de linchamiento en El Alto. En este caso, según informa el diario 'La Razón', los habitantes trataron de linchar a uno de los dos presuntos autores del asesinato esta semana de dos hermanos periodistas ocurrido en esta ciudad y que ha conmocionado a todo el país.