22 de marzo de 2019

Mueren al menos diez personas tras una explosión en el oeste de Colombia

Mueren al menos diez personas tras una explosión en el oeste de Colombia
SERGEI KARPUKHIN / REUTERS - ARCHIVO

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos diez personas han muerto y más de 15 han resultado heridas tras una explosión registrada en el departamento colombiano del Valle del Cauca y, según las autoridades, la cifra de víctimas podría aumentar.

   "El reporte no está claro, el hecho ocurrió en una finca del resguardo indígena Madroño. Ocurrió una explosión y hablan de nueve muertos y 15 heridos, todos de la comunidad indígena", ha indicado el alcalde de Dagua, Guillermo Giraldo.

   La explosión se ha producido alrededor de las 15.00 (hora local) y hasta el momento se desconocen las causas, según ha recogido el diario local 'El Espectador'.

   El alcalde ha señalado que la gobernadora de la zona "no permite el ingreso de las Fuerzas Armadas y están a la espera del Ministerio Público para entrar".

   La mayoría de los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona. "En el sitio se encuentran cuatro ambulancias del municipio de Dagua, una de la Cruz Roja Colombiana y dos más de los Scouts. En el sitio ya hace presencia la Fiscalía", ha detallado el secretario de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca, Antonio Copete.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad