26 de enero de 2015

Mueren mientras practicaban rápel al ser atacados por abejas en Brasil

Mueren mientras practicaban rápel al ser atacados por abejas en Brasil
PIXABAY

SAO PAULO, 26 Ene. (Notimérica) -

   Dos hombres han muerto este sábado 24 al caer de una altura de 50 metros, tras ser atacados por un enjambre de abejas mientras practicaban rápel en Maquiné, en el Litoral Norte del estado brasileño de Rio Grande do Sul.

   Ronei Marcelino Pinto, de 47 años y Jean Carlos Machado Lopes, de 40 años, formaban parte de un grupo de siete personas que descendía la pared ubicada en Barra do Ouro, según publica 'Globo'.

Relacionadas

   Ambos cayeron de una altura de cerca de 50 metros cuando intentaban escapar del ataque del enjambre y sufrieron múltiples fracturas, que unidas a las picaduras les llevaron a la muerte. Los otros cinco resultaron heridos, pero han podido ser rescatados gracias a que dos de ellos lograron caminar durante 15 horas para pedir socorro.

   La operación de rescate se ha llevado a cabo en la mañana de este domingo 25 de enero. Un helicóptero de la Brigada de Aviación Militar ha recogido a los heridos del fondo del cañón y los equipos de emergencia los han trasladado a hospitales de Capão da Canoa y Tramandaí.

   Sin embargo, los cuerpos de los fallecidos aún no han podido ser recuperados debido al mal tiempo. Uno de ellos, Marcelino Pinto, era un apasionado de los deportes extremos, según ha relatado su familia, y no era la primera vez que practicaba esta actividad. Sin embargo, el descenso de esta pared lo hizo junto a un grupo diferente al habitual.

MÁS NOTICIAS...

Sao Paulo al borde del colapso por la sequía

Cruz Roja Brasil lanza un cómic para enseñar como comportarse en tiroteos en las favelas

Fuertes lluvias dejan la ciudad de Sao Paulo en estado de alerta durante dos horas