Actualizado 26/07/2012 03:15

Mueren siete mineros al explotar una mina de carbón en México


MÉXICO DF, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete mineros, de entre 20 y 39 años de edad, han muerto este miércoles en la explosión de la mina de carbón La Florida, ubicada en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila, norte de México, según ha informado el secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado.

El accidente se ha producido alrededor de las 8.30 horas (14.30 horas en España), cuando los mineros trabajaban en la construcción de un túnel de ventilación en un pozo auxiliar. Las investigaciones apuntan a que al excavar se han topado con una bolsa de gas metano que ha provocado la explosión.

En un principio, las autoridades han informado de que los mineros habían quedado atrapados en uno de los pozos de carbón, ubicado a 73 metros de profundidad, pero tras ocho horas de rescate los servicios de emergencia han comprobado que los siete habían fallecido.

Los familiares de los operarios, que esperaban a las puertas del yacimiento, han tenido que ser atendidos por psicólogos de Protección Civil tras recibir la noticia de la muerte de sus seres queridos, según informa el diario 'Milenio'.

Los cadáveres de los mineros han sido trasladados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, donde se les practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte y para que las familias puedan celebrar cuanto antes el entierro.

Los fallecidos han sido identificados como los hermanos Omar Efraín y Daniel Iván Ramírez Almanza; los hermanos Héctor y Ervey Alcalá Ramírez; Guillermo González Medina; César Jiménez Medina; y Fidencio Sánchez Arellano.