11 de abril de 2016

Mueren tres guerrilleros del ELN tras una operación del Ejército colombiano

Mueren tres guerrilleros del ELN tras una operación del Ejército colombiano
COLPRENSA

BOGOTÁ, 11 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

Al menos tres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han muerto en el departamento colombiano de Chocó tras una operación conjunta entre tropas del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Inteligencia de la Policía Nacional.

Los tres guerrilleros pertenecían a la compañía 'Néstor Tulio Durán', perteneciente al frente 'Ernesto Che Guevara' del ELN. La ofensiva se desarrolló en el área rural del corregimiento de Carré, jurisdicción del municipio de Litoral de San Juán, donde también fue recuperada una menor que había sido reclutada por la guerrilla.

Además fueron incautados cinco fusiles, un lanzagranadas, tres armas cortas, 29 proveedores con munición calibre 5.56, once granadas, una granada de mano, tres minas antipersona, dos botes con motor (con capacidad cada transportar 10 personas), dos ordenadores y material relevante para la inteligencia militar.

La compañía 'Néstor Tulio Durán', sufrió el pasado 14 de marzo un contundente golpe por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, donde murieron siete guerrilleros en el área rural del corregimiento Munguidó, jurisdicción del mencionado municipio chocoano.

Según inteligencia militar, esa compañía es la encargada de suministrar recursos económicos producto del narcotráfico. Por esta razón, según indicó el Comando General de las Fuerzas Militares, este golpe impide la consolidación de un área relevante para las finanzas de la guerrilla en esa región y se disminuye la capacidad bélica de la organización terrorista en el occidente colombiano.