Publicado 27/08/2015 10:38

Mueren los tres ocupantes de una avioneta que se estrelló en Perú

   LIMA, 27 Ago. (Notimérica) -

   Los tres ocupantes de una avioneta que se dirigía de Lima a Trujillo, en la costa norte peruana, murieron este miércoles al estrellarse el aparato en el que viajaban en un cerro de la provincia limeña.

   La avioneta Cessna había despegado del aeródromo Lib Mandi Metropolitano, en San Bartolo (Lima) y se precipitó por causas que aún no han sido aclaradas, estrellándose en el cerro conocido como El Mirador, situado en Villa María del Triunfo.

   A consecuencia del impacto fallecieron los tres ocupantes del aparato, que han sido identificados como Julio Henry Gómez Delgado, Juan León Acosta y Miguel Ángel Panduro Segovia. La identificación ha sido posible gracias a los documentos de identidad que las víctimas portaban entre sus pertenencias.

   Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la aeronave siniestrada, modelo Cessna TU-206-B de matrícula OB-1616, despegó del aeropuerto metropolitano de Lima a las 12:07 horas (hora local) para realizar un vuelo de traslado no comercial con destino a la ciudad de Trujillo adonde debía llegar a las 14:40 horas.

   Pero la aeronave no llegó a su destino ya que se estrelló en un área conocida como Lomas San Gabriel Alto, en el distrito de Villa María del Triunfo.

   Efectivos de la Policía acudieron al lugar del siniestro y procedieron a islar la zona, de difícil acceso, a la que también fueron enviadas unidades de rescate, y miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, según la información facilitada por la agencia pública peruana Andina.

   SEGUNDO ACCIDENTE EN UN MES.

   La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está investigando las causas del siniestro, ocurrido en una zona donde se registra poca visibilidad producto de la neblina, y donde el pasado 13 de agosto se estrelló otra avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), aunque en este caso no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas, informa El Comercio.

   La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) informó de que, una vez conocidos los hechos, la información fue transmitida a la CIAA del MTC, cuyo personal se trasladó al lugar de los hechos para las investigaciones correspondientes.