31 de enero de 2012

Mueren tres personas al caerse al Caribe una avioneta

CARACAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Tres personas han muerto este lunes (madrugada del martes en España) al caerse al mar Caribe la avioneta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la que viajaban, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   La avioneta, una Cesna 172 de la GNB, despegó alrededor de las 16.00 horas (21.30 horas en España) del aeropuerto de la isla de Coche para realizar un vuelo de instrucción con el capitán José Vielma, los tenientes Jhonatan Veroes y Jhoan Guillén y el sargento segundo Hernández Camacho a bordo.

   Por causas que aún se desconocen, se precipitó poco después en el área conocida como La Uva, a pocos kilómetros de la isla de Coche, perteneciente al estado de Nueva Esparta, ubicado en el norte de Venezuela.

   El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, ha confirmado el hallazgo de los cadáveres de Vielma, Veroes y Guillén, al tiempo que indicado que los equipos de rescate continúan con la búsqueda de Camacho.

   Rangel Silva ha expresado a los familiares de las víctimas sus condolencias en nombre del Gobierno de Hugo Chávez. "El pésame y el más solidario sentimiento de apoyo a sus seres queridos y a los demás miembros de la GNB por tan lamentables pérdidas", ha dicho.

   Además, ha indicado que la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo se encargará de investigar las causas del accidente.