Actualizado 04/08/2013 23:57

Una muerta y 11 heridos al irrumpir un coche en Venice Beach

LOS ÁNGELES, 4 Ago. (Reuters/EP) -

   Una ciudadana italiana ha fallecido y otras once personas han resultado heridas después de que un hombre irrumpiera ayer sábado con su coche en el paseo marítimo de Venice Beach, en Los Ángeles (California), según ha informado este domingo la Policía.

   La Policía de Los Ángeles ha detenido ya a un hombre, Nathan Campbell, de 38 años, tras encontrar el coche implicado en el incidente en las inmediaciones de su casa en Santa Mónica.

   Según los testigos, parecía que el conductor del vehículo, que circulaba a unos 32 kilómetros por hora, pretendía atropellar a los peatones que el sábado por la tarde paseaban por Venice Beach.

   Vídeos de seguridad difundidos por la cadena ABC muestran cómo el conductor aparca su coche, un Dodge Avenger de color oscuro, enfrente del paseo y sale para, aparentemente, contemplar a la multitud. Más tarde, el conductor vuelve a su vehículo y se precipita hacia los peatones antes de dar marcha atrás y dirigirse hacia otro grupo de personas.

   Tras el atropello, doce personas fueron trasladadas a un hospital, dos de ellas en estado grave. Más tarde, una de las heridas graves falleció. La Policía la ha identificado como una mujer italiana de 32 años que disfrutaba en Los Ángeles de su luna de miel.

   Una portavoz de la Policía ha declarado que Campbell ha sido detenido por ser sospechoso de asesinato pero no ha aportado más detalles sobre cuáles son los cargos a los que se enfrenta el detenido. Asimismo, ha revelado que a Campbell se le ha impuesto una fianza de 1 millón de dólares (unos 753.000 euros).