Actualizado 21/02/2012 17:47

La muerte de una camarera por una gripe enciende las alarmas en un crucero


   MONTEVIDEO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La muerte de una camarera brasileña por una supuesta gripe ha encendido las alarmas en un crucero de MSC Armonia, de la empresa Mediterranean Shipping Company, que realiza un recorrido por las costas de Brasil, Uruguay y Argentina.

   La camarera, de 30 años, falleció el pasado sábado en un hospital de la localidad brasileña de Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo, tras presentar una deficiencia respiratoria grave que fue diagnosticada como una gripe. Varias personas recibieron también atención médica en esa ciudad por presentar síntomas similares.

   El MSC Armonia, donde viajan unas dos mil personas y más de 700 tripulantes, realizó un trayecto de tres días por las costas brasileñas hasta llegar este martes a Uruguay, donde finalmente le permitieron atracar en Montevideo, pese a que en un comienzo las autoridades de ese país contemplaron la posibilidad de prohibir el descenso de los pasajeros.

   Un total de cinco tripulantes del crucero fueron ingresados en un hospital de Montevideo con síntomas de lo que pudiese ser una 'gripe B', según ha confirmado el jefe del departamento de Relaciones Públicas de la Armada de Uruguay, Sergio Bique, en declaraciones a los medios locales.

   El Ministerio de Salud Pública de Uruguay determinó tras realizar un estudio epidemiológico en la embarcación que los pasajeros del crucero "no presentaban ningún tipo de sintomatología ni nada transmisible", ha comentado por su parte el director de la secretaría de Estado, Yamandú Bermúdez, en declaraciones a varias emisoras locales.

   A pesar de esta situación, Mediterranean Shipping Company ha confirmado en un comunicado que la situación dentro de la embarcación es "normal" y que mañana, miércoles, llegará a Buenos Aires. El recorrido continuará en Punta del Este (Ururguay) y Sao Francisco do Sul (Brasil), y se espera que en seis días culmine su travesía en Santos.