6 de enero de 2015

La muerte de un toro a golpes desata la indignación en Colombia

La muerte de un toro a golpes desata la indignación en Colombia
YOUTUBE

BOGOTÁ, 6 Ene. (Notimérica) -

   La muerte de un toro a golpes a manos de una multitud de personas en Turbaco, Colombia, ha provocado una avalancha de reacciones en contra de estas acciones en las redes sociales, desatando una gran oleada de críticas por los malos tratos a los animales.

   El ministro de Justicia, Yesid Reyes, ha anunciado que se motivará una investigación penal en contra de las personas que participaron en la agresión al toro por delito de maltrato animal.

   "Por ahora, lo que habrá será una investigación penal contra las personas que participaron en esos hechos. De la administración local también esperamos que haya correctivos a futuro porque esos desmanes no se pueden tolerar, dijo Reyes a Colprensa.

   De acuerdo con el funcionario, tiene que haber una reacción del Estado "que les deje claro a las personas que intervinieron en el hecho y a la ciudadanía en general, que esa clase de conductas son desaprobadas y no se pueden reiterar".

   El cruel hecho se presentó el fin de semana en las corralejas que se adelantan por estos días en el municipio de Turbaco y quedó registrado en un video aficionado que muestra el momento en que un toro pierde la vida después de recibir una cuchillada en la articulación entre el cráneo y el cuello. El animal después de caer a la arena fue rematado a golpes y piedras por parte de los espontáneos que participaban de la corraleja.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El hecho fue repudiado a través de las redes sociales una vez se dio a conocer el video, mientras que el alcalde del Municipio, Myron Martínez, había declarado que para él era "un hecho fortuito".

   Por su parte, el gobernador encargado de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo, había solicitado a las autoridades que investigaran lo sucedido.

Te puede interesar...

Activista protesta contra las corridas de toros clavándose agujas en el cuerpo

Para leer más