24 de febrero de 2016

Las muertes en las playas chilenas alcanzan una cifra récord

Las muertes en las playas chilenas alcanzan una cifra récord
STR NEW / REUTERS

CHILE, 24 Feb. (Notimérica) -

La tasa de muertes en las costas chilenas se ha disparado en lo que va de temporada, alcanzando la cifra más alta de los últimos 15 años.

De acuerdo con el diario 'El Mercurio', a menos de un mes de que finalice la temporada estival (el 15 de marzo) ya son 42 las personas que han perdido la vida en las playas de Chile.

Estos datos superan ya los del periodo 2000-2001, cuando se registraron 41 muertes, según el estadístico del Centro Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo (MRCC), Gabriel Marín.

Además de las 42 víctimas mortales, la Armada notificó que hasta el 23 de febrero se han producido 352 accidentes.

Al respecto, el experto Marín aseguró que la principal causa en la mayoría de los casos es la "imprudencia" de los bañistas.

"El 37 por ciento corresponde a personas que son oriundas de Santiago y el principal factor del riesgo es la imprudencia temeraria, pero también influye la concurrencia, porque al haber más personas, también hay más accidentes", explicó.

En cuanto al perfil de estas personas, el estadístico informó de que "los hombres siempre están más involucrados en los accidentes, en su mayoría quienes se encuentran en el rango de los 16 a 20 años de edad".

Asimismo, en la región de Coquimbo, ubicada en la mitad norte del país, se registra el mayor número de incidentes, con un total de 105.