16 de febrero de 2015

Un muerto y 60 familias desplazadas por riesgo de deslizamiento en un centro minero en Bolivia

Un muerto y 60 familias desplazadas por riesgo de deslizamiento en un centro minero en Bolivia
DAVID MERCADO / REUTERS

LA PAZ, 16 Feb. (Notimérica) -

   El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Óscar Cabrera, ha informado este domingo de la evacuación de 60 familias, que están en riesgo a causa de un deslizamiento que se registró en el centro minero Huanuni, en el departamento de Oruro, este sábado por las intensas lluvias, y que provocó la muerte de una persona y un desaparecido.

   "Hemos visto realmente la situación que están viviendo esas familias, son 60 familias que en este momento se están evacuando a un lugar fuera de peligro", ha añadido Cabrera.

   El deslizamiento provocado por las intensas precipitaciones pluviales, se cobró la vida este sábado de una anciana, Rosa Estrada, que fue sorprendida en el interior de su cocina, según ha publicado la Agencia Boliviana de Información (ABI), y buscan a otra persona que podría haber quedado enterrada.

   Las lluvias provocaron el humedecimiento del sector. La mayor cantidad de fallecidos y municipios afectados por las precipitaciones se registra en los departamentos La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Cochabamba.

    Cabrera ha explicado que las familias son evacuadas a viviendas cercanas al lugar, para evitar cualquier contingencia y resguardar sus vidas, añadiendo que entregaron una tonelada de alimentos para asistir a los afectados y en las próximas horas se les entregarán también mantas y colchones.

    "En las próximas horas vamos a seguir apoyando con mantas. Tenemos la presencia de la Policía y también de los soldados", ha aclarado, revelando que 25 personas fallecieron a causa de las intensas lluvias y 17.000 familias se vieron afectadas en el país en lo que va de año.