31 de enero de 2012

Un muerto y dos heridos por la explosión de un colector en Río de Janeiro

BRASILIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos este lunes al explotar un colector en el norte de Río de Janeiro, capital del estado homónimo, ubicado en el sureste de Brasil, según informa el diario 'Folha'.

   El fallecido es Rafael Martins de Sousa, de 29 años de edad. Los heridos son Paulo Batista Pereira, de 52, que tiene una fractura en el brazo derecho y quemaduras en la cara, y Carlos Ribeiro, de 53, que tiene un brazo inmovilizado, ambos han sido trasladados al Hospital Souza Aguiar.

   La explosión se ha producido el lunes por mañana en un colector del antiguo almacén 30, en el puerto de Río de Janeiro, que, según Docas, empresa encargada de gestionar la infraestructura, había sido alquilado por Triunfo Logística.

   El presidente de Docas, Jorge Melo, ha indicado que "todavía se desconocen las causas de la explosión". Si bien, ha apuntado que en el momento del accidente se estaban realizando unas obras en el almacén, donde había un fuerte olor a aceite, por lo que "es posible que cayera una chispa y provocara la explosión".

   Por su parte, la Compañía Distribuidora de Gas de Río de Janeiro (GAS) ha informado de que el accidente no está relacionado con una fuga de gas, según han comprobado sus técnicos.